Guatemala, 6 de junio de 2021.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó hoy a Guatemala en visita oficial en la que se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei para conversar sobre temas de la agenda bilateral como migración, seguridad regional y comercio, entre otros.

El avión vicepresidencial de Estados Unidos arribó a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde era esperado por una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, quien dio la bienvenida a Harris.

 

La vicemandataria Harris descendió de la aeronave y, a las puertas de la escalinata, donde la recibió un funcionario de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, intercambio saludos con el canciller Brolo, y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

Tras el breve acto de bienvenida oficial, la vicepresidenta de Estados Unidos abordó un vehículo que salió de la FAG con rumbo al sitio en que pernoctará en la capital guatemalteca.

De acuerdo con la agenda de la primera visita oficial de la vicepresidenta Harris, el lunes se reunirá temprano con el presidente Giammattei para revisar asuntos de interés común de la amplia agenda de relaciones entre Guatemala y Estados Unidos.

 

Luego de la reunión bilateral y de las sesiones de trabajo de sus respectivos equipos de Gobierno, que analizarán asuntos de cooperación, seguridad regional, migración y comercio, entre otros temas, el presidente Giammattei y la vicepresidenta Harris se presentarán alrededor de las 11:00 horas para dirigir un mensaje oficial sobre los resultados de la histórica visita.

Luego de cumplir la histórica visita a Guatemala, la primera desde que asumió el pasado 20 de enero, la vicepresidenta Harris viajará la tarde del lunes a México, donde continuará su gira por la región.