Guatemala.- Con 421 diagnósticos positivos y 17 enfermos fallecidos, el repunte de casos de coronavirus se mantuvo en el cierre de la semana, informó hoy el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Durante la semana el promedio de personas contagiadas fue superior a 300, tendencia que se mantuvo hasta el cierre de la semana, según los datos de las autoridades.

El Ministerio de Salud actualiza a diario la información sobre el comportamiento de la pandemia desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en Guatemala, con un paciente joven que se contagió en un viaje familiar por países de Europa.

El titular Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en un mensaje a la nación, informó que a la fecha se registra un total de ocho mil 982 casos, 351 muertes y mil 702 pacientes dados de alta.

El ministro Monroy indicó que este viernes se reportaron 421 casos confirmados de la enfermedad, que afectó a 250 hombres y 171 mujeres.

El Covid-19 cobró la vida de 17 personas (14 hombres con edades de entre 41 y 82 años de edad y tres mujeres de 48, 55 y 56 años de edad), en tanto que se recuperaron 135 pacientes que recibieron el alta médica.

Mientras el fin de semana –sábado y domingo- estará vigente el toque de queda en horario de las 18:00 a las 05:00 horas, el MSPAS reiteró su llamado a la población en el sentido de atender las medidas de prevención y permanecer en casa para evitar el riesgo de contagio.