Moscú.- Medios de prensa en Rusia informaron hoy que antes de fin de mes comenzará la aplicación gratuita de un «prometedor» medicamento contra el COVID-19, hasta la fecha el único aprobado en el mundo como tratamiento para combatir la enfermedad que agobia a la población a nivel mundial.

Con el fármaco Avifavir, de producción nacional, los rusos intentarán atacar el COVID-19, que impacta de manera severa a las naciones en los rubros de la salud y la economía,  y ha causado más de 7.5 millones de casos y 425 mil muertes en el mundo.

Autoridades de Rusia indicaron que se cuenta con unos 60 mil tratamientos del nuevo fármaco desarrollado de manera específica contra el COVID-19 para distribuirse en hospitales del país y aplicarse este mes a los enfermos.

Según el presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, se tienen buenas expectativas sobre los resultados del remedio, en virtud de que “los primeros resultados de los ensayos clínicos nos permiten creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo“.

En la primera etapa de los ensayos clínicos del medicamento se alcanzó “una alta eficiencia”, pues en los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al coronavirus y para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.

El medicamento, con la denominación común internacional de Favipiravir, fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo. Es producido en forma de comprimidos.