Guatemala.-  La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala anunció una emisión postal por el 250 aniversario del natalicio del genio de la música clásica, Ludwig Van Beethoven.

Guatemala se sumó a la iniciativa de la Deutsche Post que, a través de la Unión Postal Universal, pidió a las autoridades postales del mundo conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.

La conmemoración con la emisión postal dedicada al célebre músico alemán estaba prevista para el 2020 pero con motivo de la pandemia que azota al mundo se pospuso hasta este año.

El titular de la Dirección General de Correos y Telégrafos, Julio César Romero, hizo la presentación de la emisión postal denominada “250 años de Ludwig Van Beethoven”, en acto realizado en el Palacio Nacional de la Cultura al que asistieron funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y miembros del Consejo Nacional Filatélico.

En la actividad se develó una “gigantografía” que contenía el arte de la emisión postal conmemorativa del ilustre compositor y pianista alemán, fallecido el 26 de marzo de 1827 en Viena.

Según la Dirección General de Correos, se emitirán 25 mil unidades de la estampilla, a un costo de 7.00 quetzales cada una. Los timbres postales conmemorativos están a la venta desde este viernes.

En la impresión sobresale el retrato de Beethoven con el manuscrito de la Missa Solemnis, 1820. En el lado izquierdo de la imagen se plasma la firma del músico “BTHVN” y de fondo un extracto de la partitura de la Quinta Sinfonía, compuesta entre 1804 y 1808.