Guatemala.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó hoy que se detectaron 250 casos nuevos de coronavirus, con lo que el total de personas contagiadas subió a cinco mil 586, con 123 enfermos fallecidos y 824 dados de alta.

El titular de la dependencia, Hugo Monroy, dijo en un mensaje a la nación que al cierre de la jornada –martes dos de junio- se reportaron 250 casos confirmados (150 hombres y 100 mujeres), así como 29 pacientes recuperados y siete muertos, cuyo total asciende a 123.

Destacó que entre los 29 pacientes que recibieron el alta médica tras cumplir el tratamiento figuran un niño de 12 años de edad y su padre, así como una niña de siete años y su madre. Entre las muertes se cuentan las de tres hombres jóvenes (de 25, 26 y 29 años).

En Guatemala se realiza el balance del COVID-19 desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer caso de la pandemia, cuyo brote se produjo a fines del año pasado en China.

El ministro de Salud ratificó la importancia de seguir las medidas preventivas, como permanecer en casa, lavado de manos de manera constante y el uso de mascarillas.