Guatemala.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que el número de positivos al COVID-19 subió a un total de 87, tras confirmarse siete nuevos casos este día que incluyen a dos médicos de un hospital privado capitalino.

El mandatario dijo en entrevista con Radio Sonora que el día comenzó con siete nuevos casos de coronavirus y que incluyeron a dos médicos que se contagiaron precisamente al atender a un paciente que acudió a un hospital privado.

Los dos médicos y un familiar de uno de ellos contagiados, así como cuatro personas que estaban bajo cuarentena y que al final dieron positivo a la enfermedad forman los siete nuevos casos.

Los siete pacientes se sumaron a las 80 personas contagiadas que  se registraron hasta ayer lunes, luego de que el primer caso de la enfermedad en Guatemala se reportó el pasado 13 de marzo.

Según datos oficiales, de los 87 casos confirmados, 17 pacientes recibieron el alta médica, mientras que se contabilizan tres enfermos fallecidos por el nuevo virus.

El presidente Giammattei estimó que unas 18 mil personas a nivel nacional han sido sometidas a cuarentena, en tanto que unos 11 mil están confinados, bajo supervisión médica.

Reiteró su llamado a la población para acatar las disposiciones oficiales que buscan impedir a toda costa la propagación del coronavirus.

El gobierno impuso la suspensión de labores en los sectores público y privado, salvo los sectores y servicios esenciales, así como un toque de queda –vigente de las 04:00 a las 16:00 horas- y ley seca que se mantendrá hasta el próximo 13 de abril.

La pandemia del coronavirus, hasta la víspera, suma a nivel mundial más de 1.3 millones personas contagiadas y 73 mil 900 muertos, de acuerdo con fuentes especializadas