Buenos Aires. – El candidato a la presidencia de Argentina del Frente de Todos, Alberto Fernández es el ganador de las elecciones realizadas este domingo, al obtener el 47,4 por ciento, con más del 70 por ciento de votos escrutados, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

El candidato peronista sustituirá a Mauricio Macri, actual mandatario, que buscaba la reelección con el partido Juntos Por El Cambio.

La fórmula opositora conformada por Alberto Fernández y la ex presidente Cristina Kirchner, ganaron en primera vuelta, tras alcanzar más del 40 por ciento en votos y superar a su rival en al menos 10 puntos.

El mandatario actual, Mauricio Macri, ofreció un discurso a sus seguidores donde reonoció la derrota, además felicitó a Fernández y lo invitó a la Casa Rosada este lunes para empezar a planificar el proceso de transición.

Macri se comprometió a construir una oposición “sana y constructiva” para el país.

“Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. El gobierno volvió a manos de la gente”, señaló Alberto Fernández en la celebración de su victoria frente a la sede de su partido.