Ciudad de México. – Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano, confirmó que se encuentran evaluando las posibilidades de iniciar una demanda internacional por “terrorismo” tras el deceso de 8 personas originarias de México en el tiroteo sucedido en un centro comercial en El Paso, Texas.

En una conferencia de prensa que ofreció el secretario Ebrard, calificó al tiroteo como un “acto terrorista cometido en contra ciudadanos mexicanos.” El funcionario que se trasladó al lugar de los hechos confirmó que ya entabló conversaciones con las familias de las víctimas y que cuentan con el apoyo del gobierno mexicano.

De proceder la petición legal, se convertiría en la primera demanda de esta naturaleza, según indicó el secretario Marcelo Ebrard. También mencionó que, de ser el caso, solicitará la extradición a su país de Patrick Crusius, el responsable del asesinato de más de 20 personas el sábado pasado en un Walmart de El Paso, Texas.

El funcionario indicó que por su parte el Gobierno de México promoverá acciones legales contra el responsable de haberle vendido a Crusius el arma de asalto con el que llevó a cabo la masacre, por lo que solicitarán acceso a la investigación del caso.

Foto: Twitter

Ebrard mencionó que asistirán al servicio funerario que será organizado por el alcalde de la ciudad de El Paso en Texas.