Guatemala. – La compañía mexicana líder de la industria cinematográfica y entretenimiento en Latinoamerica, Cinepolis, inauguró su decimocuarto complejo en Guatemala. Las nuevas salas de cine se ubican en la región norcentral del país, dentro del Centro Comercial Gran Carchá.

La sede de Cinepolis Gran Carchá cuenta con tres salas de proyección, un área de más de 1,100 metros cuadrados y alrededor de 500 butacas. Los visitantes podrán disfrutar la mejor experiencia de cine, con pantallas cien por ciento digitales, sonido Dolby 5.1, butacas comodas y tecnología 3D.

Las salas de cine están ubicadas en uno de los puntos más exclusivos de la zona, dentro del Centro Comercial Gran Carcha, un lugar moderno que ofrece a sus visitantes más de 80 opciones de comercio, 250 parqueos y cubre la alta oferta comercial de Alta Verapaz y sus alrededores.

“Nos llena de gran satisfacción inaugurar el decimocuarto complejo de cines en Alta Verapaz, en el Centro Comercial Gran Carchá, situado en un excelente punto para brindar el mejor entretenimiento a las familias guatemaltecas”, señaló Luis Monestel, Director de Cinépolis para Centroamérica.

Las nuevas instalaciones de Cinepólis generarán 50 empleos de forma directa y alrededor de 100 indirectas. La empresa brinda más de 46 mil plazas laborales, lo cual permite poder llevar a cabo sus operaciones en todo el mundo.