Argentina. – La selección argentina Sub 20 aplastó a Guatemala en Santiago del Estero y aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20. Bajo la dirección de Javier Mascherano, el equipo sudamericano obtuvo su segunda victoria en el torneo y no tuvo dificultades para superar a un rival inferior. Alejo Véliz abrió el marcador con un cabezazo a los 17 minutos.

El equipo guatemalteco llegaba a este partido en una situación desesperada. No podían permitirse perder más puntos. Sin embargo, esto partido fue certero y demostró una notable falta de recursos que los convierte, hasta ahora, en el rival más débil del grupo.

La segunda mitad resultó un calvario para Guatemala. Carlos Santos fue expulsado por una dura falta sobre Barco. Y rápidamente llegó el 2-0 de los locales, con un potente disparo de Romero desde fuera del área. El partido fue perdiendo intensidad tanto en el campo como en las gradas, con una tranquilidad palpable. Perrone amplió la ventaja en el marcador.

En ese escenario, a Guatemala le resultó sumamente difícil encontrar su lugar. Aceptaron su inferioridad y le cedieron por completo el control del balón y la iniciativa a su rival. Se refugiaron en su propio terreno, a pesar de la desventaja. Mostraron señales de desgaste y confusión. Como resultado, el arco defendido por Federico Gomes Gerth parecía estar a una gran distancia.

AFA

A pesar de algunos altibajos, la selección de Argentina está donde quería estar. Aunque se podría esperar un rendimiento aún mejor, el equipo se ha consolidado en una posición privilegiada dentro de su grupo. Jugar en su propio terreno ha sido bueno para que el equipo pudiera ganar confianza.

Argentina se colocó como líder del Grupo A con 6 puntos y en la última jornada (viernes 26), se enfrentará a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan. Nueva Zelanda es el segundo en la tabla con 4 puntos.

Foto: FIFA