Ciudad de México. – Las Chivas del Guadalajara y los Tigres de la UANL disputarán la final del Torneo Clausura 2023, en un choque por el máximo galardón del futbol mexicano que se repetirá luego de que ambos conjuntos pelearon por el título en 2017 cuando el equipo tapatío se coronó en su casa.

En un trepidante partido que se jugó la noche del domingo en un pletórico Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Rebaño Sagrado venció 3-1 (global 3-2) a las Águilas del América, candidato al título y que llegó con ventaja tras ganar 1-0 en el choque de ida celebrado en casa del club Guadalajara.

En la otra semifinal, también disputada por acérrimos enemigos, Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron en su estadio 1-0 (global 2-1) a los Rayados del Monterrey, el otro preferido de la afición del norteño estado, líder a lo largo de la temporada regular y quien era considerado un serio aspirante a coronarse en el Clausura 2023 de la Liga MX.

La gran final del fútbol mexicano entre Chivas y Tigres comenzará la noche del jueves en el estadio del equipo universitario en Monterrey, mientras que el partido de vuelta y decisivo está programado para el próximo domingo en Guadalajara, Jalisco, que reeditará el choque por el título entre ambos clubes que disputaron en 2017 y que se llevó el cuadro del Rebaño Sagrado, entonces dirigido por el argentino Matías Almeyda.