Ciudad de Guatemala. – El presidente Alejandro Giammattei informó que en tres años de su gobierno se ha logrado atraer inversiones por más de cinco mil 700 millones de dólares que generan empleos y refuerzan la competitividad del país.

El Presidente de la República participó en el acto de presentación de la empresa Yash Pakka Inc., originaria de la India, que se asentará en Guatemala con una inversión de 250 millones de dólares para los próximos años.

La inversión se destinará a la creación de la infraestructura de una planta de producción de empaques para alimentos a partir del bagazo o desecho de la caña de azúcar, que se proyecta comenzará a producir en unos dos años.

“Quiero puntualizar que el año pasado cerramos con un monto de mil 352 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa confirmada”, mientras que la suma de las inversiones captadas en los últimos tres años supera los cinco mil 700 millones de dólares, expuso.

Reiteró su beneplácito debido a los logros de las acciones para captar capitales del extranjero, como los de la empresa de la India que produce empaques sostenibles a partir de residuos agroindustriales, en especial provenientes de la caña de azúcar. “Han confiado en Guatemala para colocar sus inversiones”.

Foto: SCSPR

“Un mundo más verde” con inversiones y generación de empleo

Ved Krishna, fundador y presidente de Yash Pakka, dijo en su intervención que su empresa contribuye con “un mundo más verde” al producir empaque flexible, bolsas de papel y soluciones de fibra moldeada para el servicio de comidas a partir de bagazo.

Indicó que hablaron “con muchos gobiernos y países (para establecernos). Fueron muy proactivos, pero no tan proactivos como Guatemala, donde claramente hay hambre y deseo de la inversión”, así como las condiciones para invertir, detalló