Madrid.- La Real Academia Española (RAE) lamentó hoy el deceso del director de la Academia Colombiana de la Lengua, Jaime Posada Díaz, quien estuvo al frente de dicha institución, la más antigua de América, durante 26 años.

Posada Díaz, que contaba con 92 años, nació en Santander, Colombia, el 18 de diciembre de 1926. Fue elegido para la RAE en octubre de 1987 y tomó posesión el 23 de mayo de 1988 con el discurso titulado “Momentos del pensamiento colombiano: don Santiago Pérez”.

El abogado, escritor y periodista, quien fue director de la Academia Colombiana de la Lengua (ACL) desde 1993, se desempeñó además como licenciado en Leyes y especialista en derecho público.

La actividad profesional del presidente de la ACL se extendió al periodismo, que desarrolló de formas diversas para el diario El Tiempo. Publicó numerosos trabajos sobre política y educación pública.

Figura destacada de la política colombiana, fue secretario en el Ministerio de Educación, legislador, embajador y representante ante la ONU y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Alianza para el Progreso.

Foto: RAE