Guatemala. – La Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch presentó hoy el Simposio “Integrando Acciones de impacto para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia”, con el cual buscan impulsar acciones integrales orientadas al desarrollo de la niñez en Guatemala.

Bajo el lema “Juntos podemos transformar el futuro de la niñez guatemalteca”, el simposio busca ser una plataforma para identificar oportunidades de colaboración, iniciar plataformas para ejecutar nuevos proyectos, así como visualizar y analizar programas realizados con éxitos que se puedan replicar en distintos sectores y regiones del país.

El evento está formado por una serie de conferencias y talleres dirigidos a entidades de ayuda nacional e internacional, sectores gubernamentales, académicos y privados. El simposio se llevó a cabo este 30 de octubre en el Centro de Convenciones Épica del edificio AVIA.

En cada conferencia y taller se cuenta con la experiencia de líderes a favor de la equidad y el desarrollo social.

“Abordar el reto que existe en Guatemala requiere un trabajo conjunto y coordinado que permita desarrollar intervenciones integrales con pertinencia cultural para la primera infancia, dado que los primeros años de vida son vitales para un adecuado desarrollo de las personas y para la sostenibilidad económica de los países”, señaló Isabel Gutiérrez de Bosch, Presidenta de la Fundación Isabel Gutiérrez de Bosch.

Según información de Unicef, la primera infancia es la primera ventana de oportunidad para apoyar el desarrollo de los cerebros, cuerpos y habilidades de los niños a través de intervenciones integrales. A pesar de esta evidencia, demasiados niños y niñas se ven privados de tres elementos esenciales para su desarrollo cerebral: “comer, jugar y amar”.