Guatemala.- Con el lema “Redefine las reglas de la fotografía”, la trasnacional china presentó en Guatemala la serie Huawei P30, un teléfono inteligente con gran éxito en el mercado local días antes de que el novedoso dispositivo se ponga a la venta de manera oficial, informaron ejecutivos de la empresa de tecnología.

La empresa Huawei Consumer Business Group Guatemala presentó en acto especial los modelos de smartphones denominados P30 y P30 Pro, los más recientes productos de la avanzada tecnología de la empresa, dirigidos “a los amantes de la fotografía y de la creación de contenido”.

La serie P se basa en el diseño y la fotografía, que distingue al segmento de  cámaras para teléfonos inteligentes más avanzada de la compañía. Dichos aparatos cuentan con “avances tecnológicos revolucionarios” como el innovador sensor SuperSpectrum, la capacidad de realizar un SuperZoom, una nueva cámara ToF (Time of Flight), tecnología de estabilización de imagen óptica y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS) mejorada, que permiten “capturar fotos y videos increíbles en cada escenario”.

El director de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, David Hernán Moheno, resaltó la llegada al mercado guatemalteco de “la máxima evolución en fotografía móvil”. Los modelos de smartphones Huawei P30 y P30 Pro, “redefinen la fotografía móvil” al operar con innovaciones tecnológicas de punta, que son resultados de las importantes inversiones que realiza la empresa global que ascienden al diez por ciento de los ingresos anuales.

Según datos de la empresa, en el 2018 se reportaron ingresos por ventas de 52 mil millones de dólares a nivel mundial y más de 206 millones de unidades vendidas. La compañía china creada hace 30 años, que cuenta con unos 180 mil empleados en 170 países, registra un “crecimiento a pasos agigantados” de hasta cien por ciento anual, dijo Moheno.

Los modernos dispositivos se encuentran en preventa, con distribuidores autorizados, en promoción especial hasta el 26 de abril que incluye rifas de cuatro vehículos Mini Cooper 2020 y 120 smartphones Huawei P30, y podrán ser adquiridos a partir del próximo sábado.