Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó hoy el partido de preparación entre la selección nacional e  su similar de Guatemala que jugarán la próxima semana en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Según el anuncio de la FMF, el cotejo entre los combinados nacionales de México y Guatemala se realizará a las 21:00 horas (20:00 horas locales) del 30 de septiembre en el llamado “Coloso de Santa Úrsula (sur de la capital mexicana)”.

El combinado nacional mexicano ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones, de las que el Tricolor se impuso en 21 juegos y perdió en  cuatro. Los partidos entre mexicanos y guatemaltecos han terminado empatados ocho veces.

La FMF anunció el nuevo compromiso del equipo nacional luego de que la selección de Costa Rica decidió suspender el partido amistoso ante México por motivos de logística relacionados con los cuidados que se exigen para evitar contagios.

La pandemia del nuevo coronavirus habría obligado también a la suspensión del partido de preparación entre las selecciones de Guatemala y Panamá. La cancelación del choque, atribuido a los panameños, facilitó la gestión para el partido del próximo miércoles en el Azteca.

Guatemala, que nunca ha asistido a una Copa del Mundo, y México se preparan para participar en las próximas eliminatorias.

Se espera que el proceso de la eliminatoria para el próximo Mundial se cumpla en los próximos meses, conforme avance la solución a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo.