Guatemala, 14 de agosto.- Barcelona fue eliminado de la máxima competencia de clubes europeos al caer hoy ante Bayern Munich con un escandaloso marcador de 8-2 en partido de cuartos de final de la Champions League disputado en el estadio de Lisboa.

En una fecha memorable para el club alemán, Bayern propinó una goleada histórica y ridiculizó al Barcelona con un deslucido Lionel Messi y compañía.

Luego de su demostración ante los españoles, los alemanes se colocan como amplios favoritos para coronarse en la Champions League 2020, en un torneo de desarrollo inusual por la pandemia del coronavirus.

El gol marcado por el artillero Tomas Muller, tras un brillante jugada casi al inicio del esperado encuentro, anticipaba la goleada histórica que al final se llevó un indefenso Barcelona.

Transcurría el minuto 31 y Bayern Munich ya contaba con una cómoda ventaja de 4-1 con los tantos marcados por Muller, autor de un doblete, Perisic y Gnabry.

El tanto del Barcelona fue un autogol del defensa Alaba, quien al intentar desviar un disparo introdujo el balón en su propia meta, defendida por Neuer.

La defensa poco concentrada del equipo dirigido por Quique Setién y sus constantes errores permitieron que Bayern dominara también la segunda parte del partido y con gran efectividad clavara otros cuatro goles.

Un gol marcado por el uruguayo Luis Suárez (minuto 56) tras culminar una gran jugada puso las cosas 4-2 y generó esperanza  entre los blaugranas por la remontada. Pero el optimismo pronto se disipó por la efectividad y poderío del ataque de la escuadra del futbol alemán.

En una vistosa jugada, Alphonso Davies (min. 63), tras robar el balón a Messi, se enfiló por la banda izquierda, burló a Semedo y sirvió la pelota a Kimmich para que este firmara sin problema el quinto gol. En el minuto 82, el goleador Lewandovski aumentó a seis la cuenta con gol de cabeza.

Coutinho, cuya carta es propiedad del Barcelona y que puso el pase para el sexto gol, contribuyó al marcador de escándalo. Al minuto 86 marcó el séptimo gol a su ex equipo, y tres minutos después cerró la goleada con otro tanto.

Bayern Munich, luego del impensable 8-2 que eliminó al Barcelona, espera a su rival de la fase semifinal que saldrá de la serie Manchester City-Lyon que se juega este sábado.