Lyon.- La selección de Holanda venció a Suecia por la mínima diferencia de 1-0 en tiempos extras, y selló un pase histórico a la gran final de la Copa Mundial Femenil.

La segunda llave de semifinales de la Copa Mundial Femeneil de Francia 2019, se disputo este miércoles, entre las selecciones de Holanda y Suecia. Ambas llegaban con grandes expectativas y las estadísticas pronosticaban un partido muy cerrado. Las holandesas iban en búsqueda de un pase histórica que las clasificará a su primer final siendo apenas su segunda participación mundialista.

El juego fue muy cerrado. El equipo sueco dominó el balón en el primer tiempo, pero no tuvieron claridad al momento de atacar. En la segunda parte, los equipos salieron decididos a romper el empate. Ambas partes tuvieron disparos que acabaron rebotando en el poste.

El partido tuvo que recurrir a tiempos extras para romper la paridad. Fue en el minuto 9 del primer tiempo extra cuando Jackie Groenen se encontró con un balón rebotado y disparó desde afuera del área un tiro fuerte y raso que acabó en las redes del arco sueco. Fue el primer y único gol del partido, suficiente para dictar sentencia y poner a la “Naranja Mecánica” en su primera final mundialista de esta división.

Suecia, vigente subcampeona olímpica y que fue subcampeona del mundo en 2003, se queda en puertas de la final, tras un torneo en Francia en el que había logrado sorprender en cuartos a Alemania, dos veces campeona mundial.

El partido de la gran final se disputará este domingo 7 de julio, en donde las actuales campeonas del mundo, el equipo de Estados Unidos defenderá su corona ante la selección de Holanda, y del que se espera que sea un encuentro digno de una final de una Copa Mundial.

 

Fotos: Selección de Holanda.