Guatemala. – El gobierno guatemalteco y el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) concedieron a Nestlé el premio “Empresa Inclusiva 2019”, tras evaluar los resultados de su programa “Iniciativa por los jóvenes”, que implica un compromiso mundial para contribuir a la preparación y a la capacitación de jóvenes, que les facilite y los prepare para acceder a oportunidades laborales.

El premio, a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y CentraRSE, se entregó por segundo año consecutivo a las  “empresas guatemaltecas que cuentan con proyectos innovadores en su gestión humana, fomentan el desarrollo, atraen talentos diversos y conforman equipos dinámicos”.

La compañía de alimentos líder en nutrición, salud y bienestar fue reconocida como parte de las Empresas Inclusivas que impulsan acciones en favor de la inclusión socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad en Guatemala.

En el marco de los premios que reconocen las buenas prácticas empresariales, los organizadores hicieron un llamado a la acción a través de la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, a fin de reducir las desigualdades, invertir en el desarrollo y generar progreso social.

Patricio Astolfi, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, expresó su satisfacción por el reconocimiento que “nos inspira y compromete a continuar trabajando en favor de la inclusión. En Nestlé queremos ir más allá del cumplimiento y la sostenibilidad. Nuestro propósito es generar valor a través de nuestras acciones. Por ello nos llena de orgullo que Iniciativa por los Jóvenes haya sido reconocida como una plataforma que contribuye a crear oportunidades de trabajo y prácticas laborales a los jóvenes”.

La Iniciativa por los Jóvenes involucra a más de 25 mil jóvenes que han recibido capacitación y entrenamiento. La estrategia contribuye a superar el problema del desempleo juvenil y a generar  alianzas multisectoriales que impulsen el compromiso de la empresa privada, los gobiernos, la academia y los jóvenes.

“En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen más oportunidades a las nuevas generaciones. Esa es nuestra misión con la implementación de Iniciativa por los Jóvenes. Creemos firmemente en este programa”, dijo Astolfi, quien mencionó numerosos ejemplos de esfuerzo y superación de beneficiados de la iniciativa.

La empresa continuará trabajando en su galardonado programa “Iniciativa por los Jóvenes”, con el fin de seguir apoyando la inclusión laboral, especialmente en los jóvenes del mundo, contribuyendo a un futuro mejor, indicó.