Guatemala. – Las marcas Pollo Campero y Doritos se unieron en la creación de una propuesta de sabor “diferente” y “atrevida” que «sorprenderá» y agradará  a los clientes de la cadena de restaurantes líder de Guatemala.

Ejecutivos de las dos marcas presentaron en rueda de prensa, en uno de los locales de la cadena de restaurantes en la zona diez capitalina, el nuevo menú denominado “Camperitos Doritos”, que estará disponible por tiempo limitado, desde este 15 de octubre hasta fines de año.

El plato se elabora con base en una mezcla del empanizado crujiente característico de Campero y los deliciosos snacks Doritos Nacho Atrevido. La combinación de ambos elementos “termina de resaltarse con una cremosa salsa de queso jalapeño, el aderezo perfecto para acompañarlos, con un ligero toque picante”.

La receta no nación de la noche a la mañana. La idea nació alrededor de marzo de 2016, cuando comenzaron la investigación gastronómica y las preparaciones que resultaron en la “combinación perfecta de sabor” de los “Camperitos Doritos”.

El gerente de Mercadeo de Pollo Campero, Juan Carlos Cifuentes, dijo que en el estudio y elaboración de la receta final participaron chefs internacionales y equipos de investigación y desarrollo de producto de Pollo Campero y PepsiCo (corporación global a la que pertenece la marca Doritos), con lo que se llegó a la creación “de la nueva aventura de sabor”.

“Nos gusta innovar y crear nuevas” experiencias para el paladar de nuestros clientes que confiamos en que disfrutarán de este novedoso menú “con un sabor osado y de una deliciosa textura crujiente”, reiteró.

“Los invitamos a disfrutar de los deliciosos Doritos en nuestros Camperitos”, la “mejor combinación” dijo Cifuentes, quien destacó que el novedoso plato tendrá el mismo costo del menú tradicional de Camperitos.

El nuevo menú, que se servirá en las presentaciones de “banquete” de 25 piezas y en plato individual de seis unidades, estará disponible desde el 15 de octubre en los 140 restaurantes Campero de Guatemala y en la cadena en El Salvador, así como en autoservicio, pedidos a domicilio (por medio del 1777), en la App Campero y a través de la plataforma Uber Eats.

Diana de León, gerente de Mercadeo de Frito Lay para Centroamérica, afirmó que se asumió el reto de garantizar un nuevo sabor que disfruten los consumidores, y coincidió en que  “Camperitos Doritos” estará disponible hasta el 31 de diciembre –aunque la promoción se podría extender-. Aclaró que los plazos limitados se deben a que “se preparan otras sorpresas de nuevos sabores y menús”.