Guatemala. – Nissan introduce en Guatemala la tercera generación de su exitoso modelo SUV, el Nissan Qashqai. Como representante exclusiva de la marca, la compañía automotriz Excel anuncia la llegada de este vehículo que promete ofrecer mayor innovación, tecnología y seguridad a los conductores guatemaltecos.

Desde su debut en 2007, el Nissan Qashqai ha logrado cosechar numerosos éxitos, convirtiéndose en un referente dentro de su segmento. Ahora, con esta nueva versión, la SUV se presenta con un diseño más robusto y lleno de tecnología, que promete revolucionar la experiencia de conducción de los guatemaltecos.

«En Excel, como distribuidores exclusivos de Nissan, estamos muy orgullosos de este nuevo lanzamiento, ya que reafirma nuestro compromiso con la innovación al presentar un portafolio de automóviles que redefinen el futuro de la movilidad. La nueva Nissan Qashqai es una SUV que ofrece seguridad, tecnología y diseño sin precedentes», comenta Everst Figueroa, Gerente de País de Excel Guatemala.

La tercera generación de la Nissan Qashqai estará disponible en dos versiones: Advance y Exclusive. Ambas ofrecen un robusto paquete de seguridad pasiva y tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Entre las características de seguridad destacadas se encuentran el Control Dinámico Vehicular (VDC), 6 bolsas de aire, sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA) y sistema de anclaje para sillas de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).

Además, a partir de la versión Advance, la Nissan Qashqai incorpora tecnologías de asistencia e intervención como el Control de Crucero Inteligente (ICC), Monitor de Visión Periférica (I-AVM), Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDW y I-LDP), Sistema de Predicción de Colisión Frontal (P-FCW), Frenado Inteligente de Emergencia (FEB), Alerta de Atención al Conductor (DAA), Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Cruzado (CTA). Estas tecnologías buscan garantizar la seguridad de los ocupantes y prevenir accidentes en el camino.

En cuanto al diseño, el nuevo Nissan Qashqai presenta una apariencia más atlética y dinámica, con líneas de diseño que le otorgan una mayor deportividad y agresividad. Cuenta con una parrilla V-motion actualizada, fascias delantera y trasera renovadas con faros de niebla LED y faros LED en forma de boomerang. Destaca también la tecnología Nissan Adaptive LED Headlight, que adapta la forma del haz de luz a las condiciones de la carretera y la presencia de otros vehículos u objetos en el camino.

En su interior, el Nissan Qashqai ofrece una experiencia de comodidad y conectividad. Los materiales interiores se han seleccionado cuidadosamente para brindar una sensación premium, y la versión Exclusive incorpora acabados en cuero sintético con acentos en azul y negro, que le dan un toque de elegancia al vehículo. El volante cuenta con Paddle Shift para una mayor deportividad, y el asiento del conductor se ajusta eléctricamente.

Destacan también las pantallas únicas en su segmento, como el Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas para mantener la vista en el camino, la pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, y la pantalla digital de asistencia de manejo de 12.3 pulgadas ubicada detrás del volante.

En cuanto al desempeño, la nueva Nissan Qashqai cuenta con un motor HR13 de 1.3 litros turbo, que ofrece un excelente rendimiento con 147 caballos de fuerza y un torque de 184 lbs-pie. Además, incorpora una nueva generación de transmisión X-TRONIC CVT que proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua. Su suspensión trasera independiente (Multi-link), suspensión delantera McPherson y frenos de disco en las cuatro ruedas aseguran un manejo ágil y seguro.

Con esta nueva propuesta de valor en el mercado, Excel se posiciona como líder en la oferta de innovación de clase mundial, manteniendo su estrategia de renovación de la cartera de productos de la marca. Para obtener más información sobre el nuevo Nissan Qashqai, los interesados pueden visitar los medios digitales de Excel: excelautomotriz.com o nissan.com.gt.