Guatemala. – Excel, distribuidora de vehículos líder en Centroamérica, presentó en el mercado nacional el nuevo pick up Ford Ranger Wildtrak 2020, una camioneta de “imponente presencia” y “gran aliado de las prácticas extremas” por su  capacidad de 3.5 toneladas, una de las mayores de su categoría.

“La marca Ford pone en nuestras manos vehículos de excelencia como el nuevo Ranger Wildtrak”, disponible en el mercado guatemalteco a un precio competitivo, dijo a LHZ José David Gularte, gerente general de Excel Automotriz, comercializadora de vehículos con 100 años de operaciones en la región centroamericana.

El Ranger Wildtrak “nuevamente ha roto el molde del pick up convencional” con relevantes innovaciones tecnológicas, producto de la constante evolución de Ford, resaltó el ejecutivo de la empresa que a nivel regional maneja 14 marcas de vehículos y cuenta con más del 26 por ciento del mercado.

La gerente general de Mercadeo de Excel, Carmen Guzmán, destacó las novedades del nuevo Ford Ranger, como el motor que desarrolla una potencia de 200 caballos de fuerza con cinco cilindros “perfectamente sincronizados que garantizan su eficiencia”.

Señaló que debido a la sustitución de algunas piezas en la carrocería de metal por piezas de aluminio “ha logrado reducir su peso y los niveles de calor internos, logrando potencializar su desempeño y eficiencia”.

Guzmán dijo que el nuevo Ford Ranger, con avances adicionales en equipamiento, diseño y confort, es “un gran aliado de las prácticas extremas ya que cuenta con 3.5 toneladas, una de las mayores de la categoría”, lo que permite desde el arrastre con material pesado hasta el remolque de lanchas.

El vehículo está equipado con dirección eléctrica asistida, para una experiencia de conducción más suave, y cuenta “con un sistema de estacionamiento asistido en paralelo, lo que resulta muy atractivo en un auto con un tamaño tan imponente”.

Otras de las características son el “control de crucero adaptativo”, botón de arranque, siete bolsas de aire, estacionamiento asistido, luces led de día, así como una pantalla táctil con alta definición de 720 pixeles y un centro de entretenimiento, que cuenta con un sistema de conectividad desarrollado por Ford Motors, compatible con sistemas Android y Apple.

El vehículo Ford Ranger Wildtrak 2020, presente en los mercados de los países centroamericanos, en Guatemala tendrá un costo de hasta 350 mil quetzales en su versión más completa, según los directivos de Excel, el representante automotriz más grande de la región.