Guatemala.- El gobierno informó hoy que Guatemala acumula desde marzo pasado 74 mil 893 diagnósticos positivos y dos mil 778 fallecidos por coronavirus, pandemia que ha causado más de 25 millones de contagios y 855 mil 542 muertes a nivel mundial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó este martes que en las últimas 24 horas se reportaron 815 nuevos casos y 18 decesos por la pandemia del coronavirus, cuyo primer caso en Guatemala se registró el pasado 13 de marzo.

El MSPAS impulsa una serie de acciones entre la población, como el confinamiento y el uso de mascarilla, con el fin de reducir la posibilidad de contagios. Además distribuye insumos médicos para la atención de síntomas leves al margen de un centro hospitalario.

La enfermedad surgió a fines del año pasado en China y a la fecha ha causado en el mundo un total de 25 millones 658 mil 847 contagios y 855 mil 542 muertes, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a la fecha, con seis millones 73 mil 121 casos y 184 mil  644 muertes, mientras el gobierno del presidente Donald Trump es criticado por la deficiente gestión de la crisis de salud que se prolonga.