Guatemala. – El Banco Agromercantil de Guatemala (Bam)  ha dado a conocer la creación del Content Hub Bam, un espacio único dedicado a la creación de contenido en Guatemala. Durante un fin de semana, este evento se convertirá en el lugar de inspiración y creatividad para talentosos creadores del país.

El Content Hub Bam, que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio, no solo ofrecerá importantes conocimientos, sino que también brindará a los participantes la oportunidad de convivir con otros creadores talentosos y competir por increíbles premios.

En este evento, Bam ha convocado a los guatemaltecos a retar sus ideas al máximo y transmitir mensajes sobre educación financiera a través del contenido que generen. Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas impartidas por jóvenes expertos en el tema, entre ellos la reconocida actriz e influencer colombiana Lorna Cepeda, conocida como «La Peliteñida» por su icónico papel en la telenovela «Betty, La Fea». Estas charlas permitirán a los participantes adquirir nuevos conocimientos y perspectivas para la creación de materiales educativos en el ámbito financiero.

Una vez finalizadas las sesiones de conocimiento, los participantes serán desafiados a crear materiales audiovisuales que reflejen la identidad guatemalteca, utilizando un lenguaje claro, sencillo y creativo. Además, tendrán la oportunidad de participar en un concurso en el que se premiará a cuatro de los creadores con increíbles premios, incluyendo un Macbook Pro 16″, un iPhone 14 Pro Max y dos cámaras DJi Osmo Pocket Handheld 3.

«Hemos creado este evento con el propósito de demostrar la creatividad y talento de los guatemaltecos para comunicar temas de educación financiera de una manera cercana e innovadora, para que todos podamos aprender de manera fácil», afirmó Hazel Barrundia, vicepresidente de mercadeo y marca de Bam.

El Content Hub Bam se llevará a cabo en las instalaciones del edificio Central de Bam, ubicado en la 7ª avenida 7-30 zona 9 de la ciudad capital, durante dos días completos, de 9 a 21 horas. La participación en este evento requirió inscripción previa, la cual se realizó a través de las redes sociales oficiales de Bam y alcanzó la suscripción de 1,000 personas. Asimismo, se ha anunciado que este evento también llegará a Quetzaltenango en septiembre de este año, brindando la oportunidad a un mayor número de creadores de contenido para participar en esta experiencia única.

«Estamos muy contentos por la respuesta obtenida y agradecemos a todos los que se inscribieron y serán parte del Content Hub Bam. Se vivirá un ambiente enriquecedor en donde la colaboración y la competencia sana se entrelazarán para impulsar la salud financiera del país», concluyó Barrundia.

Con la creación del Content Hub Bam, Bam reafirma su compromiso con los guatemaltecos en la promoción del desarrollo sostenible y su constante trabajo para lograr el bienestar de todos.