Guatemala. – Con el fin de brindar una mejor atención a sus clientes y ampliar sus productos y servicios, el Grupo Financiero Bantrab desarrolló el novedoso concepto de centros de negocios que rompe con los esquemas de una banca tradicional.

Ante clientes, empresarios e invitados especiales, la corporación bancaria guatemalteca en un acto especial inauguró la red de centros de negocios, primeros en su tipo en Guatemala y Centroamérica.

La primera sede de este novedoso concepto de oficinas bancarias funcionará en el centro comercial Eskala de la carretera a El Salvador, y se tiene previsto abrir en diciembre próximo una segunda en Vista Hermosa, zona 15, que se sumarán a las 156 agencias que operan a nivel nacional. Se proyecta abrir en los próximos dos años al menos un centro de negocios por departamento.

“Dejamos de ser una agencia bancaria, dedicada exclusivamente a realizar transacciones y gestiones financieras. Creamos espacios de coworking, cómodos y pensados para facilitar los negocios”, afirmó el director general corporativo de Bantrab, Michel Caputi.

En las nuevas sedes, los clientes podrán utilizar celulares, computadoras y dispositivos móviles, contarán con acceso gratuito a internet, impresión de documentos y programación de reuniones de negocios en los espacios lounge. También tendrán un área de juegos y videojuegos para que se entretengan los niños, y se ofrecerán alimentos y bebidas a cargo de una cafetería de prestigio.

Otra de las novedades de los centros de negocios de Bantrab es que son “amigables” con las mascotas, pues los clientes podrán ingresar con ellas y tomarles fotografías frente a paneles diseñados con ese propósito, hidratarlas y alimentarlas con galletas de cortesía.

El director de la División Comercial, dice Herbert Hernández, dijo que los centros de negocios “se alinean a la misión y la visión” del banco, en el sentido de “trabajar duro por el bienestar de todos los trabajadores y convertirlos en la principal fuerza financiera del país”.

Bantrab presentó también una serie de mensajes de fomento de la inclusión laboral, representada por diez mil pulseras elaboradas con hilos acrílicos magenta, cian, gris y amarillo, los colores institucionales, por 50 alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala.