Guatemala, 31 de julio de 2023 – La Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua) celebró su Vigésima Edición en el majestuoso Fórum Majadas, siendo el escenario perfecto para un emocionante acontecimiento literario. Entre las múltiples atracciones, resplandeció por segundo año consecutivo la librería KitaPenasBB, alzándose con el codiciado premio al Mejor Stand de esta prestigiosa feria.

El logro de KitaPenasBB fue resultado de una mezcla de creatividad arquitectónica y el poder de la literatura para cautivar a las multitudes. El jurado, conformado por distinguidos representantes de El Salvador, país invitado a la edición de Filgua, quedó impresionado por la innovadora propuesta de la librería.

El galardonado stand, diseñado en colaboración con la firma Tzol arquitectura, fusionó elementos vanguardistas con colores neón inspirados en la rica tradición de tejidos guatemaltecos. El diseño asimétrico y las cascadas de luz transformaron la carpa literaria en un escenario hipnotizante, mientras que libreras de tres metros de altura exhibían lomos de libros de las editoriales Planeta y VyR.

Un toque de entretenimiento también se incorporó al stand de KitaPenasBB, presentando a los personajes de la popular serie juvenil de Netflix, «Heartstopper», en forma de un standee de tamaño real. Este enfoque innovador y atractivo atrajo a miles de visitantes y usuarios de redes sociales, convirtiendo al stand en el rincón más fotografiado y compartido en esta edición de Filgua.

Daniel Uzcategui, director de KitapenasBB, expresó su gratitud por el reconocimiento y destacó la importancia de mantener el compromiso con el público. «Este año todos los stands de la Feria estaban hermosos y nos sentimos honrados con este reconocimiento otorgado por el público y el jurado. Además, tenemos un gran compromiso y desde ya estamos pensando cómo sorprenderlos en Filgua 2024», comentó entusiasta.

La historia de KitaPenasBB es un testimonio del éxito del emprendimiento local en Guatemala. Con cuatro años de existencia, la librería no solo se dedica a la venta de libros, sino que también promueve activamente la cultura literaria a través de concursos como «Cartas de Amor a Guatemala». Además, ofrece servicios gastronómicos con un menú inspirado en la literatura, destacando platillos en honor a escritores y libros.

La librería KitaPenasBB, al ganar nuevamente el premio al Mejor Stand en Filgua, no solo ha dejado una marca indeleble en el evento literario más grande de Guatemala, sino que también ha reafirmado su posición como un espacio vibrante y creativo que une la pasión por los libros con la innovación arquitectónica y el entretenimiento. Su continuo compromiso con la comunidad le asegura un futuro brillante en el mundo literario guatemalteco.