Guatemala.- En acto que encabezó el presidente Alejandro Giammatter, una institución financiera guatemalteca hizo una donación monetaria que se destinará a la operación de los hospitales habilitados por el gobierno para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, también participó en la ceremonia en la que la empresa Micoope, de cooperativas que financian proyectos productivos, entregó una donación de un millón 500 mil quetzales.

El gerente de gestión cooperativa, Mario Salvatierra, dijo que  donación de 1.5 millones de quetzales se destinará a los hospitales temporales que las autoridades instalan en varias regiones del país para atender la emergencia de salud derivada del COVID-19.

De acuerdo con fuentes del gobierno, la compañía financiera Micoope atendió el llamado del presidente Giammattei a la unión y solidaridad de los guatemaltecos frente a la crisis sanitaria.

La pandemia que agobia al mundo en Guatemala ha causado diez fallecidos y 342 casos de personas contagiadas con coronavirus desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer enfermo del nuevo virus en Guatemala, según datos oficiales.