Guatemala. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Henkel se enorgullece de compartir sus destacadas iniciativas de sustentabilidad en todas sus operaciones. Como líder en los sectores industrial y de consumo, la organización se compromete a tomar medidas significativas para proteger el medio ambiente y promover prácticas sostenibles en toda su cadena de valor.

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio desde 1973 por millones de personas en todo el mundo, es la plataforma mundial más grande para la difusión ambiental, bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En esta ocasión, Costa de Marfil es el país anfitrión, marcando el 50 aniversario de esta importante fecha.

Enfrentando el desafío del cambio climático, uno de los problemas ambientales más urgentes de la actualidad, Henkel ha establecido como objetivo convertirse en una empresa 100% positiva para el clima para el año 2030. Para lograrlo, se ha comprometido a implementar importantes iniciativas, entre las cuales se destacan:

  • Reducción de la huella de carbono de su producción en un 65% para el año 2025.
  • Utilización exclusiva de energía proveniente de fuentes renovables en sus centros de producción. Asimismo, se trabaja en la sustitución de los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción por alternativas neutras para el clima, como biogás o gas obtenido a partir de la conversión del CO2.
  • Suministro de energía neutra en carbono excedente a terceros, evitando así emisiones propias y permitiendo que otros utilicen energía neutral en carbono.

Henkel ya ha puesto en marcha acciones concretas, como la sustitución gradual del carbono fósil de sus materias primas y envases por carbono renovable, a medida que avanza hacia un futuro neutro en carbono y eficiente en el uso de recursos. La organización se centra en el uso de carbono proveniente de plantas y de materiales de desecho, como los plásticos, como fuentes renovables. Además, el carbono del aire también puede ser utilizado como fuente en el futuro.

En este Día Mundial del Medio Ambiente, Henkel Guatemala y sus colaboradores se comprometen a aumentar la conciencia sobre la sustentabilidad y sus ambiciones para el 2030+. Asimismo, buscan convertir a sus empleados en pioneros de la sustentabilidad en las operaciones y en la cadena de suministro, fomentando el intercambio de ideas para seguir avanzando en favor del medio ambiente.

Estas iniciativas son solo algunas de las muchas que Henkel ha implementado para avanzar hacia un futuro más sostenible. La organización se compromete a continuar mejorando y desarrollando nuevas soluciones que minimicen el impacto ambiental.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Henkel invita a todos a unirse en este importante viaje hacia un futuro más verde y sustentable. Solo trabajando juntos será posible marcar la diferencia y proteger el planeta para las generaciones venideras.