Guatemala.- La compañía Honda Motos anunció hoy la donación de diez modernas motocicletas que se destinarán a la atención de emergencias relacionadas con el COVID-19, pandemia que en Guatemala ha causado ocho fallecidos y 316 casos.

Ejecutivos de la empresa entregaron cinco de las máquinas, modelo  XRE190 totalmente equipadas, al Cuerpo de Bomberos Municipales del gobierno de la capital y un número igual al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ambas instituciones encabezan las acciones de contención de la enfermedad, cuyo primer caso en Guatemala se reportó el pasado 13 de marzo.

Las motocicletas, vehículos de alta tecnología y especiales para el trabajo duro, fueron equipados con sirenas y luces, con el fin de atender posibles emergencias de manera segura, ágil y eficiente.

“Honda Guatemala está consciente de la importancia de cumplir con los planes y protocolos para atender la crisis por el coronavirus”, dijo el presidente de la corporación en Guatemala, Ramiro Castillo.

El ejecutivo destacó que la empresa –líder mundial en la industria automotriz- labora en Guatemala desde hace casi medio siglo y ha acompañado a los guatemaltecos en momentos difíciles del país, tarea que se refuerza con su programa de Responsabilidad Social.

Señaló que con la donación de los diez equipos, que fortalecerán el trabajo de los Bomberos Municipales de la capital y del MSPAS, Honda Guatemala contribuye con autoridades y la población a superar la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las motocicletas fueron entregadas este miércoles en actos, por separado, que encabezaron en la sede de la Municipalidad el alcalde Ricardo Quiñónez y personal del MSPAS en el hospital provisional instalado en el Parque de la Industria.