Puerto Rico. – La noche de este miércoles Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico, cedió ante la presión de la gente y  anunció que renunciará a su cargo a partir del próximo 2 de agosto a las 17:00 horas. El mandatario llevaba dos años y medio en el poder.

La decisión es tomada después de 12 días de múltiples protestas originadas por la filtración de unos chats, en los que participaba el mandatario Rosselló y otros altos funcionarios, donde se expresaban con mensajes homofóbicos, sexistas y burlándose de las víctimas del huracán del 2017.

Las conversaciones fueron reveladas por El Centro de Periodismo de Investigación, eran 900 páginas donde se pudo ver una vengativa en la administración del gobierno, incluyendo ataques contra periodistas y opositores.

La población de Puerto Rico salió a las calles para exigir la renuncia del gobernador Rosselló. Múltiples artistas boricuas, como Residente y Bad Bunny, se unieron a las protestas y utilizaron las redes sociales para difundir la molestia de las personas.

«Luego de escuchar los reclamos y hablar con mi familia (…) he tomado la siguiente decisión con desprendimiento: hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde», indicó el Gobernador en un vídeo publicado en el Facebook oficial.

La gente recibió la noticia en las calles. Por medio de altavoces, escucharon el mensaje de Rosselló. Las esquinas de Puerto Rico se llenaron de algarabía y gritos de felicidad, coreando “óle óle Puerto Rico óle óle” los manifestantes celebraban este hecho histórico para la historia del país.