Manchester. – El Manchester United, uno de los clubes más icónicos de la Premier League y del fútbol mundial, se encuentra en negociaciones avanzadas para ser adquirido por un consorcio liderado por Sheikh Jassim bin Hamad al-Thani de Qatar. Según fuentes cercanas a las conversaciones consultadas por la agencia Reuters, los actuales propietarios, la familia Glazer, están considerando una oferta de aproximadamente USD 6.000 millones.

La familia Al Thani, que tiene un dominio político y económico en Qatar desde hace décadas, se ha convertido en un actor importante en el ámbito del fútbol, y el posible acuerdo con el Manchester United refleja el creciente interés de los jeques árabes en invertir en clubes de renombre.

MUFC

Los hijos y la esposa de Malcom Glazer, el empresario estadounidense que adquirió el control del Manchester United en 2005 y falleció posteriormente, ven con buenos ojos la oferta de Qatar. Aunque también ha surgido interés por parte del magnate británico Jim Ratcliffe, fundador de INEOS, quien contempla la posibilidad de que los Glazer mantengan algún tipo de interés en el club.

El Manchester United es considerado uno de los activos más valiosos en el mundo del deporte, ocupando actualmente el cuarto lugar entre los clubes de fútbol más ricos según el análisis de Deloitte. La noticia de la posible venta provocó un aumento del 15% en las acciones del club, aunque posteriormente se redujeron las ganancias.

MUFC

Si se llega a un acuerdo por valor de USD 6.000 millones, esto marcaría un hito importante en la historia del deporte. Sheikh Jassim ha sido otorgado un período de exclusividad, lo que significa que el Manchester United no podrá negociar con otros posibles compradores durante este tiempo. Sin embargo, Reuters señala que no se ha especificado la duración exacta de este acuerdo de exclusividad.

Las fuentes consultadas por Reuters afirman que las conversaciones entre ambas partes están en marcha y que una nueva oferta de Jim Ratcliffe podría poner en peligro la exclusividad actualmente otorgada al jeque qatarí, quien ha mostrado simpatía hacia el Manchester United desde su infancia.

Tanto el Manchester United como Sheikh Jassim y su equipo no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters. Se espera que en las próximas semanas se realicen avances significativos en las negociaciones, lo que podría llevar a un cambio de propiedad histórico para uno de los clubes más emblemáticos del fútbol.

MUFC