Estados Unidos. –  La tormenta tropical Barry azotó en Luisiana y provocó que alrededor de 118 mil personas se quedaron sin electricidad a causa de las fuertes lluvias e inundaciones en la zona del Golfo.

La tormenta denominada como “Barry”, arribó en Luisiana clasificada como un huracán de categoría 1, y se empezó a degradar a tormenta tropical, aunque aun mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Barry se dirige al noroeste con velocidad de 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga esa dirección y atraviese el centro de Luisiana esta noche, para girar hacia el norte.

Como una medida de precaución, la CNH decidió levantar la alerta de huracanes para Luisiana, y también emitió una alerta de tormenta tropical para la Desembocadura del río Mississipi y para los lagos Maurepas y Pontchartrain, incluyendo el área metropolitana de Nueva Orleans.

Por su parte, la Guardia Costera de los Estados Unidos, registró aproximadamente 12 personas rescatadas de las inundaciones en el condado de Terrebonne, en Luisiana.