Sharjah, EAU.- Un voraz incendio consumió hoy la torre Abcco, de 48 pisos y uno de los rascacielos más emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sin que se causaran víctimas mortales pese a la magnitud del siniestro.

Las autoridades del país de Oriente Medio indicaron en un informe preliminar que el inmueble estaba sin ocupantes al momento del incendio que destruyó la torre 48 niveles, pero estimaron que habría varias personas heridas.

El edificio de oficinas y establecimientos comerciales se ubica en la ciudad de Sharjah, capital del emirato del mismo nombre –uno de los siete territorios que integran los Emiratos Árabes Unidos-.

De acuerdo con autoridades, el devastador incendio, cuyas causas se desconocen, arrasó con la Abcco Tower. El  siniestro generó alarma en la ciudad y obligó a una gran movilización de las instituciones de socorro y de seguridad, que no reportaron muertos por el siniestro.

La imponente torre que fue inaugurada en 2006 habría sucumbido bajo la fuerza del fuego, establecieron los primeros reportes de los bomberos que horas después de declarado el siniestro continuaban labores en el lugar.