Guatemala.- Shell comenzó la distribución gratuita de cien mil mascarillas en sus estaciones de servicio a nivel nacional, con el objetivo de contribuir a la prevención de la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuente de la empresa que forma parte de la corporación Uno Guatemala.

Uno Guatemala, licenciataria de la marca Shell, “está comprometida a apoyar la mitigación y prevención del COVID-19 obsequiando más de cien mil mascarillas, las cuales están siendo entregadas” en las gasolineras Shell a nivel nacional, se indicó en un comunicado.

Rafael Majano, gerente de Ventas Retail de Shell, dijo que esta marca impulsa la iniciativa “con el propósito de concientizar sobre los beneficios del uso de la mascarilla”, y con el fin de apoyar a los clientes que recibirán este insumo médico en estaciones de servicio específicas, cuya ubicación se informa en redes sociales de la marca.

Destacó que el compromiso de Uno Guatemala es mantener los más altos estándares de salud, seguridad, higiene y la protección al medio ambiente en el desarrollo de sus actividades y «hace un llamado a respetar y seguir las determinaciones de las autoridades, con el objeto de contrarrestar los efectos del coronavirus en Guatemala».

“Con responsabilidad, auto cuidado y compromiso, protegeremos la salud y bienestar de todos los guatemaltecos”, puntualizó el ejecutivo de la empresa líder en el sector de los combustibles.