Guatemala.- La cadena de tiendas Elektra Guatemala, de la corporación mexicana Grupo Salinas, fue reconocida con la certificación Great Place To Work o un gran lugar para trabajar entre empresas de la region de Centroamérica y el Caribe.

El reconocimiento recibido por empleados de Elektra Guatemala, que durante unos seis años lograron la transformación para ubicarse entre los mejores lugares para trabajar de la region, se concedió en una ceremonia realizada recientemente en Panamá.

El director general de Grupo Salinas Guatemala, Claudio Matus, en una reunión con personal de la cadena de tiendas en que se festejó la certificación, expresó su satisfacción por el reconocimiento, resultado de desarrollar buenas practicas con sus colaboradores.

Dijo que las empresas de la corporación, con 22 años de operaciones en el país centroamericano, se han convertido “en una agente de cambio positivo en Guatemala” y destacó el esfuerzo de los colaboradores de Grupo Salinas que, comprometidos con su crecimiento personal y profesional, “son fundamentales” para el buen desempeño de la empresa.

El reconocimiento que recibe Tiendas Elektra «nos motiva a seguir promoviendo, en cada una de nuestras unidades de negocio, buenas prácticas y desarrollar programas que permitan que cada miembro del equipo realice el trabajo diario con pasión y responsabilidad”, indicó.

La cadenas de tiendas, que tiene presencia en los 22 departamentos del país con 85 establecimientos que atienden a más de 480 mil clientes al año, ha trabajado para lograr una transformación a nivel de retail con el objetivo de satisfacer a sus clientes con productos de última generación.

El director general de Tiendas Elektra, Gerardo Girón, señaló que  “participar en esta certificación nos permite avanzar para ser cada día el mejor lugar para trabajar”, y resaltó el reto de “ser la empresa en que todos quieran trabajar”, así como el propósito de aumentar la eficiencia en el servicio al público.

El denominado Great Place To Work Centroamérica 2020 ubicó a las Tiendas Elektra Guatemala en un quinto lugar entre las empresas de la region que participan en el galardón, que se concede en un total de 60 países.

Con la certificación “se reafirma la visión de ser el lugar donde todos quieren trabajar, enfocada en construir y atraer talento de alto desempeño. Este esfuerzo por promover una cultura de confianza con sus colaboradores» permite ubicar a la empresa en el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, coincidieron los ejecutivos.