Ciudad de Guatemala. – El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se prepara para celebrar el emocionante 49 aniversario del Mercado de Artesanías La Aurora, un destacado punto cultural que encarna la esencia y la riqueza artesanal de Guatemala.

La festividad tendrá lugar durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo en las instalaciones del mercado, con horario de 10:00 a 16:00 horas, y promete ser un evento lleno de color y tradición.

El sábado se presentarán estampas de trajes regionales a cargo del Inguat, así como el deslumbrante Ballet Alas de Mariposa. Por otro lado, el domingo contará con un concierto de la marimba del Inguat, una destacada actuación del Ballet Folclórico del Inguat, música a cargo del DJ Básico y una maravillosa presentación de la marimba Melodías Canaleñas.

INGUAT

Ubicado en la 6a. calle 10-95, zona 13 de la ciudad capital, el Mercado de Artesanías La Aurora ofrece a los visitantes más de 50 locales repletos de productos artesanales provenientes de diversos departamentos de Guatemala. Esta celebración brindará amplio estacionamiento gratuito y seguridad para que las familias disfruten sin preocupaciones.

El Inguat invita a todos a sumarse a esta gran celebración y a explorar la amplia variedad de productos artesanales que reflejan la autenticidad y creatividad de los talentosos artesanos guatemaltecos.

Descubre más de Guatemala Para aquellos interesados en descubrir más sobre las maravillas turísticas de Guatemala, el Inguat ha desarrollado la plataforma GeovisitGuatemala, accesible a través de su página web www.inguat.gob.gt. Esta herramienta dinámica proporciona navegación de mapas para consultar información detallada, orientación y planificación previa de visitas.

INGUAT

En GeovisitGuatemala, los usuarios pueden explorar los atractivos turísticos por regiones, descubrir paseos y rutas, realizar tours virtuales, estar al tanto de eventos y mucho más, todo relacionado con la belleza y la diversidad de Guatemala.

Si se requiere más información o asistencia turística, se puede llamar a los teléfonos 2290-2800 o al 2290-2810, así como al número 1500. El equipo del Inguat estará encantado de ayudar en cualquier consulta relacionada con el turismo en Guatemala.