Guatemala. – Malher, marca líder en alimentos en Guatemala, con más de 60 años en el mercado, presentó en un acto especial los ingredientes “secretos” de su famoso consomé de pollo, que ha formado parte de las tradiciones chapinas durante años.

El consomé, conocido popularmente como “El del Pollito”, se elabora con ingredientes naturales como ajo, cebolla, perejil y cúrcuma. El producto, libre de grasa y colesterol, está fortificado con hierro, que aporta el 15 por ciento del requerimiento diario.

El consomé “del Pollito” es inigualable por la cúrcuma, una planta con potentes beneficios para la salud y que es “el componente clave que le da el incomparable y característico color y sabor” amarillo al producto.

Verónica Cosenza, directora de Mercadeo, dijo que en agradecimiento a la preferencia de los guatemaltecos, decidieron compartir “el secreto y lo natural de la receta de nuestro famoso consomé”

En Malher, presente en los hogares guatemaltecos desde hace generaciones, “nos debemos a nuestros consumidores, por lo que constantemente estamos innovando con nuestros productos para ofrecerles el mejor sabor y calidad”, destacó la ejecutiva en la presentación de la receta del consomé, realizada en un escenario tradicional y con comida típica, montado en un salón del Zoológico La Aurora.

El tradicional consomé de pollo, en sus diferentes presentaciones y a precios desde un quetzal, está disponible en tiendas, mercados y supermercados a nivel nacional.

La empresa Malher, fundada en Guatemala en 1957 y presente en los hogares guatemaltecos desde entonces, participa en diversas categorías de alimentos que cuentan con micronutrientes. Elabora productos como consomé, sazonadores y refrescos. Desde el 2010, Malher – reconocida en el 2015 como la marca número uno en alimentos en Guatemala- y Nestlé unieron sus liderazgos y experiencia en  Centroamérica para beneficio de los consumidores de la región con productos de calidad.