Guatemala. – La empresa alemana líder mundial en la fabricación de productos de consumo e industriales, Henkel, celebró los 50 años de su marca Pritt, líder en lápices adhesivos, respondiendo a su compromiso de dar respuesta y superar las expectativas de sus clientes y consumidores con la mejor calidad, valor, servicio, innovaciones y tecnologías ganadoras que crean valor sustentable.

Durante su medio siglo de existencia, Pritt ha logrado que sus usuarios conviertan todo lo que puedan imaginar en realidad, a través de productos seguros y sustentables, con una posición de liderazgo en la industria de adhesivos basada en valores como la innovación, tecnología y sustentabilidad, revolucionando el mundo de las manualidades y haciendo posible que tanto adultos como niños realicen trabajos más limpios, con mayor rapidez y facilidad.

En Henkel estamos muy orgullosos de celebrar este 50 aniversario de Pritt. Desde ese entonces, no hemos dejado de innovar y de materializar ilusiones, sueños y momentos de todos nuestros consumidores. Hemos sobresalido en rankings e índices internacionales y nos hemos convertido en una marca universal. Este año celebramos un hito histórico, ya que han sido 5 décadas de éxitos, de mágicos momentos y de estar presentes en todas las etapas de la vida de las personas, especialmente, durante su infancia y etapa escolar”, dijo Luis Galindo, Trade Marketing de Adhesivos para Centroamérica Norte.

En 1969, Henkel, luego de estudiar la facilidad de uso de un pintalabios, inventó la primera barra de adhesivos y, desde entonces, el mundo del pegado nunca ha sido el mismo. Actualmente se producen, en las Plantas de Düsserdorf, Alemania, y Salamanca, Guanajato, México, aproximadamente 130 millones de piezas anualmente; y se han vendido a lo largo de los años, más de mil millones de barras de pegamento en 121 países y cada vez más personas reconocen la marca y la calidad del mismo.

Además, Pritt es un producto comprometido con la sustentabilidad:  es el único lápiz adhesivo en el mundo hecho en un 90% con ingredientes naturales basados en una combinación de almidón de papa y azúcar, garantizando el mejor pegado para proyectos de manualidad.

Fue el primer pegamento en lápiz que lanzó la marca, pero, hoy en día, Pritt cuenta con un amplio portafolio global que incluye adhesivos, correctores y productos de fijación, entre otros, todos con un alto valor, rendimiento y tecnología compatible con la salud y el medio ambiente, siempre reinventándose y adaptándose a los nuevos tiempos.