Antigua, Guatemala. – Autoridades y representantes del sector privado, inauguraron hoy la 12 edición de la New World Craft (NWC) que se estima generará negocios por más de dos millones de dólares.

La presidenta de la comisión organizadora de la NWC, Luisa Villavicencio, afirmó que se trata de la única feria de productos hechos a mano, en Centroamérica, y una de las principales de América Latina.

“Creamos arte ancestral hecho a mano y sostenible”, dijo la ejecutiva de la asociación guatemalteca de exportadores (Agexport), en la inauguración de la feria que durará dos días.

De acuerdo con los organizadores de la NWC, que se efectúa en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, por primera vez compradores de Túnez conocerán la oferta exportable de productos y ropa de alta moda hechos a mano elaborados con materiales sostenibles.

La feria de artesanía, apoyada por la Unión Europea, reúne a más de 100 compradores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Además, unos 111 productores, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de Centroamérica, Colombia y Ecuador, presentarán sus nuevas líneas de productos únicos que fusionan las tendencias y cultura, como resultado del encadenamiento entre diseñadores, exportadores y artesanos.

Los compradores especializados en productos hechos a mano, representan a cadenas prestigiosas de Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Túnez entre otros, de marcas exclusivas de tiendas de decoración, artículos personales y boutiques.

La jefa adjunta de la Unión Europea en Guatemala, Beatrice Bussi, destacó que apoyar “a las micro, pequeñas, y medianas empresas es apoyar el empoderamiento de la mujer, que está a cargo de mucho de los proyectos productivos que se impulsan sobre todo en áreas rurales del país”.

En la inauguración de la 12 edición de la NWC, participó el presidente electo Alejandro Giammattei quien realizó un recorrido por las decenas de locales de artesanías de la mayor feria centroamericana.