Guatemala. – En su segundo día de trabajo en Nueva York, el presidente de Guatemala Bernardo Arévalo sostuvo una reunión con Zeid Ra’ad Al Hussein, presidente del Instituto Internacional de la Paz (IPI).

Acompañado por el canciller Carlos Martínez, el presidente Arévalo fue recibido en la sede del IPI, donde Zeid Ra’ad Al Hussein expresó su honor por la visita del mandatario guatemalteco. Durante el encuentro, Arévalo participó en una entrevista con el presidente del instituto.

La entrevista se centró en la lucha contra la corrupción en Guatemala, un aspecto crucial para mantener la paz en la región. El presidente Arévalo destacó los esfuerzos de su gobierno para erradicar la corrupción, comenzando por las instituciones gubernamentales. Describió la corrupción como un cáncer que afecta diversas áreas si no se combate adecuadamente.

@ipinst

Arévalo subrayó la necesidad de que todos los países trabajen juntos para enfrentar estos problemas, comprometiéndose a luchar por un mejor futuro para las generaciones venideras. Además, agradeció el apoyo de la comunidad internacional en estos esfuerzos.

El IPI es una institución independiente dedicada a la investigación y desarrollo de políticas, ubicada cerca de la sede de las Naciones Unidas. La entidad se enfoca en enfoques multilaterales para promover la paz y la seguridad, colaborando estrechamente con la Secretaría General de la ONU y sus estados miembros.

El principal objetivo del IPI es fomentar respuestas internacionales a asuntos emergentes mediante la investigación, el análisis y el desarrollo de políticas.