Guatemala.- El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que se detectaron 247 casos nuevos de coronavirus y el total de personas contagiadas subió a dos mil 512, con 48 fallecidos y 222 pacientes recuperados.

El mandatario hizo el balance de los casos confirmados de COVID-19, antes de instar a los guatemaltecos a no seguir noticias falsas y atender solo las recomendaciones de las autoridades sobre las medidas para contener y combatir la enfermedad.

En este sentido, desmintió versiones alarmistas sobre un cierre del país de varios días y aclaró que continúan vigentes las disposiciones del toque de queda de fin de semana que se extenderá de las 17:00 horas del viernes hasta las 05:00 horas del próximo lunes.

En un mensaje a la nación, reiteró que se deben cumplir las disposiciones de las autoridades de salud para evitar el avance de la pandemia en Guatemala.

Sobre el conteo de los casos de COVID-19, que se realiza desde el pasado 13 de marzo cuando se reportó el primer paciente con la enfermedad en Guatemala, el presidente Giammattei dijo que en esta jornada se registraron 247, el mayor número de personas contagiadas en un día.

Destacó la suma de 222 pacientes recuperados (tras cumplir el tratamiento médico), de un total de dos mil 512 casos confirmados de coronavirus. Con los tres decesos de la jornada -21 de mayo-, el número de fallecidos subió a 48.