Guatemala. – La candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata), Sandra Torres, rechazó hoy la confrontación y polarización que padecen los guatemaltecos  y abogó por un gran Pacto Nacional que defina el nuevo rumbo progresista del país.

El gobierno de la UNE “va a trabajar con todos los sectores de la población por la unidad del país, y bajo una sola bandera, azul y  blanco, que es la bandera de Guatemala”, enfatizó la candidata tras depositar su voto.

Minutos antes del mediodía y en medio de tumultos por la numerosa presencia de periodistas y seguidores, Torres llegó de la mano de su pequeño nieto a un colegio de la zona 15 capitalina habilitado como centro de votación.

La dirigente dijo que el proyecto de acuerdo nacional busca crear un gobierno incluyente, participativo, con la participación de todos los sectores del país pues “solos –como gobierno- no podemos”.

“Nosotros sí representamos el verdadero cambio que el país necesita. El otro partido – Vamos- es el continuismo y es el candidato del presidente Jimmy Morales”, sostuvo.

La candidata presidencial de la UNE insistió en que se requiere la participación de todos los sectores del país para trabajar unidos por “la renovación y la reconstrucción del país”.

“Estamos hablando de hacer las cosas bien, totalmente diferentes  a este gobierno (de Jimmy Morales) que ha dejado en vergüenza  nuestro país”, aseveró.

Torres manifestó su optimismo en los resultados de la elección de este domingo.

“Queremos ganar las elecciones, y voy a ser la primera mujer presidente de Guatemala, si Dios los permite y el pueblo así lo decide después de 198 años de Independencia y 52 presidentes (hombres)”, resaltó.