Guatemala. – Cuatro destacadas MIPYMES guatemaltecas, Café Apolo, Finca Cascajal, Café Ambrosía y Servinagric, tuvieron una destacada participación en la feria internacional Thaifex-Anuga Asia 2023, celebrada en la ciudad de Bangkok, Reino de Tailandia.

En el marco de este importante evento, se llevó a cabo el «Día de Guatemala», una jornada especial en colaboración con la Asociación de Café de Tailandia. Durante el evento, se ofrecieron degustaciones de café guatemalteco de 10 tipos y regiones distintas, se entregaron muestras del exquisito grano y se proyectaron videos promocionales de Guatemala, resaltando la calidad y diversidad de su café.

Uno de los momentos destacados fue la realización de dos sesiones de degustación, en las cuales participaron aproximadamente 200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar y conocer más a fondo las características y sabores únicos del café guatemalteco.

La presencia de estas MIPYMES guatemaltecas en Thaifex-Anuga Asia 2023 permitió promover y posicionar el café guatemalteco en un mercado internacional clave como el de Tailandia. Además, la participación en la feria brindó una plataforma para establecer contactos comerciales, explorar oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones con socios potenciales.

Ministerio de Economía

Estas destacadas empresas guatemaltecas demostraron una vez más la calidad y la pasión que caracterizan a los productores de café en el país. Su participación en este importante evento internacional refuerza la posición de Guatemala como un referente en la industria cafetalera y abre nuevas puertas para expandir la presencia del café guatemalteco en mercados internacionales exigentes.

La participación en la feria Thaifex-Anuga Asia 2023 fue un paso significativo para el crecimiento y desarrollo de las MIPYMES guatemaltecas en el sector del café, y sin duda alguna, contribuirá a consolidar la reputación y excelencia del café guatemalteco en el ámbito internacional.