Ciudad de Guatemala. – La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan) abrió este miércoles los denominados talleres de Planificación Abierta para la Transición 2024 que se llevarán cabo hasta el próximo 29 de mayo.

La actividad organizada por Segeplan tiene como objetivo fortalecer las capacidades del proceso de planificación para la transición, abordando los temas de la evaluación del cumplimiento de la Política General de Gobierno (PGG 2020-2024).

Los talleres, enfocados en los sectores de la administración pública guatemalteca, contarán con la participación de agencias cooperantes, representantes de sociedad civil, academia y tanques de pensamiento.

En las jornadas que iniciaron este día se abordarán temas de interés de país como Política General de Gobierno, Prioridades Nacionales de Desarrollo (PND), Verificación de la calidad de la planificación, Producción institucional de mayor relevancia que se implementó, entre otros.

Segeplan estima que la planificación y la presupuestación ayudará a que la transición fortalezca los resultados en las metas que se han alcanzado en los últimos años. Estos ejercicios son efectivos y eficaces y ayudan a la población a mejorar sus condiciones de vida.

 

 

 

 

Con información de la AGN