Guatemala. – Operación Sonrisa Guatemala anunció su próxima jornada de evaluación y cirugías a pacientes pediátricos con labio fisurado y paladar hendido, que se realizará a partir del 28 de septiembre al 2 de octubre en el Hospital Juan Pablo II.

Durante la jornada se espera atender aproximadamente a 70 niños, quienes serán operados tras ser tratados anteriormente. La actividad contará con 120 voluntarios nacionales e internacionales, que serán de apoyo durante las evaluaciones y cirugías.

Se espera que este año se llegue a la cifra de 1,070 cirugías realizadas. Laura Rodil, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala se tomó el tiempo para agradecer a sus patrocinadores que han apoyado a la fundación desde hace varios años.

“Llevamos ocho años ofreciendo tratamiento integral y gratuito a todas las personas que padezcan esta condición y esperamos continuar esta importante labor con el apoyo de todos nuestros patrocinadores y voluntarios”, señaló Rodil.

Operación Sonrisa Guatemala forma parte de la red Operación Sonrisa Internacional, la cual es una organización médica global con presencia en 60 países alrededor del mundo, 14 naciones en Latinoamérica incluyendo Guatemala.

La jornada acogerá un grupo de voluntarios integrados por médicos especialistas en pediatría, cirugía plástica, anestesiología, enfermería, odontología, psicología, nutrición y terapia de lenguaje. Los profesionales son certificados por la red de Operación Sonrisa Internacional. También forman parten personas con distintas presiones que reciben y acompañan a las familias durante el proceso.