Guatemala. – En un ambiente familiar y con gran asistencia de deportistas y público en general, se efectuó este domingo la V edición de la Carrera BAM Fundaquem, cuyos fondos se destinarán a la atención de niños quemados, reconocidos como “Pequeños Grandes Luchadores” por los esfuerzos que llevan adelante para su rehabilitación.

De acuerdo con los organizadores de la carrera, el Banco Agromercantil (BAM) y la Fundación para Niños Quemados (Fundaquem), los guatemaltecos respondieron y asistieron en buen número a la actividad. Se estima que más de dos mil 500 personas participaron en la competencia de beneficio social.

Reiteraron que la totalidad de los fondos recaudados en la V edición de la carrera serán destinados a fortalecer los servicios médicos y a proyectos de mejora y ampliación a las instalaciones de dicha institución especializada en la atención de niños víctimas de percances por fuego.

Representantes de Fundaquem y del BAM, entidad bancaria con 93 años de liderazgo y trayectoria en el sector financiero de Guatemala, expresaron su satisfacción por la respuesta de la población que al participar en la carrera colaboran en las acciones para la atención integral de niños quemados, de familias de escasos recursos de distintas regiones del país.

Numerosas familias y corredores individuales disfrutaron de la competencia, sobre un circuito de cinco y diez kilómetros que tuvo como salida y meta la Plaza del Obelisco. Una vez finalizada la carrera, los participantes recibieron de la mano de los niños de la fundación una medalla y una sonrisa de agradecimiento por el esfuerzo y apoyo.

“Sabemos que Fundaquem tiene grandes desafíos. Cada año se registran aproximadamente 50 mil casos de niños quemados en Guatemala, un dato sin duda alarmante. En BAM creemos en esta fundación y confiamos en su trabajo”, enfatizó Hazel Barrundia, gerente de División Mercadeo y Marca.

Destacó que la empresa “apoya esta jornada deportiva como parte de nuestras iniciativas para generar conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. Por ello, estamos muy contentos de participar y ser parte de esta causa tan especial”.

Los fondos recaudados en la carrera serán utilizados para fortalecer los servicios médicos que brinda Fundaquem en su centro médico, como son curaciones ambulatorias, tratamiento de mallas de presión, fisioterapia, máscaras de uvex, evaluaciones clínicas, cirugías reconstructivas, apoyo sicológico y prótesis de extremidades superiores e inferiores, entre otros.

La presidenta de Fundaquem, Paulina de Keilhauer, manifestó su agradecimiento por el apoyo. “A nombre de todos los Pequeños Grandes Luchadores, queremos darles las gracias a los miles de participantes y a BAM. Estamos seguros de que con este esfuerzo podremos continuar brindando asistencia médica especializada a niños que sufren de quemaduras de cualquier origen, así como tratamientos integrales de alta calidad y efectividad en instalaciones adecuadas”.

La carrera de beneficio para los niños atendidos por quemaduras contó con el patrocinio de empresas líderes como Seguros Agromercantil BAM, Panadería San Martín, Agua Pura Salvavidas, Arca de Noé, Volaris, Pollo Campero, Bio-film, Centro Comercial Parque Las Américas, Fundación Pantaleón y el Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt.