Guatemala. – Empresas líderes de Guatemala presentaron hoy la 19 edición de la Gran Rifa Únete a Ayuvi, que se efectuará hasta el 12 de enero de 2020 con el fin de recaudar fondos para la atención gratuita de niños con cáncer de familias de escasos recursos.

La rifa, que se realiza desde el año dos mil para apoyar a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), es organizada por las empresas Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo. Con los fondos recaudados se beneficia a niños que reciben tratamiento de manera gratuita en la Unidad de Oncología Pediátrica.

“La fortaleza y valentía de los niños que están librando la batalla contra el cáncer nos inspira a unirnos a ellos. Este año nuestra invitación es “Únete y Dales el Poder de luchar contra el cáncer”, afirmó Rosa María de Frade, Representante Socios Únete, en el acto efectuado en el Museo de los Niños.

Destacó que “con la compra de los tickets Únete recaudamos los fondos para que los niños puedan recibir este tratamiento completo y sin costo para el paciente o sus familias”.

Los boletos para la rifa Únete, con un valor de 20 quetzales, estarán a la venta hasta el 12 de enero de 2020 en las sucursales del Banco G&T Continental, la cadena de restaurantes Pollo Campero, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi.

Mariana López, presidente de la junta directiva de la Fundación Ayuvi, resaltó el compromiso de las cuatro marcas que apoyan la campaña desde el año dos mil, lo que ha permitido la atención hasta la fecha de ocho mil 814 niños, al tiempo que se han elevado los casos de éxito del combate al cáncer pediátrico. os datos oficiales establecen que de cada diez niños con cáncer, siete se salvan.

La titular de Ayuvi enfatizó que, debido al elevado costo de los tratamientos, “el apoyo de los guatemaltecos es fundamental” para que los niños puedan recibir la atención especializada. “Nuestro objetivo es que la falta de recurso económico no sea un impedimento para que los niños ganen esta batalla contra el cáncer”, añadió.

Además de colaborar en lucha contra el cáncer pediátrico, la compra de cada ticket de la rifa Únete es una oportunidad para participar en el gran sorteo final del 13 de febrero de 2020 y ganar uno de los tres premios: una camioneta Hyundai Santa Fe GLS, un Pickup BT50 Mazda de Didea o una camioneta CX5 Mazda de Didea.

En la campaña de este año se agregaron premios, pues cada ticket incluye también un cupón con código QR, con el cual se participa en sorteos quincenales que se realizarán desde el siete de octubre de 2019 hasta el 13 de enero 2020. Los cupones deben registrarse en la página www.unete.ayuvi.org.gt y los participantes ganarán premios como motocicletas Suzuki, televisores LG y automóviles Hyundai Atos.