México. – La marca alemana Volkswagen dio por finalizada la producción del “Beetle” este miércoles en su planta ubicada en Puebla. Este vehículo es heredero del famoso sedan conocido como “vocho”, “escarabajo”, “cucarachita”, “Fusca”.

Entre música de mariachis, vivas y aplausos, el último “Beetle”, de color azul metálico, encendió motores y salió de la línea de ensamblaje, bajo una lluvia de confeti y pirotecnia, para moverse a una plataforma donde será exhibido.

El modelo sumó más de 1,7 millones de unidades desde que en 1997 empezó a ser ensamblado en la planta de Puebla, México, una de las mayores salas de fabricación que tiene Volkswagen en todo el mundo.

«La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debe provocar una variada gama de emociones», dijo durante la presentación Steffen Reiche, CEO de Volkswagen México.

El modelo Beetle es el heredero del legendario sedán de Volkswagen, concebido en 1938 en Alemania, durante el dominio nazi y fue producido hasta 2003, el último modelo también salió de esta misma planta en México.

La plantilla laboral que trabajaba en la producción de este modelo, ahora se concentrará en producir un nuevo modelo de SUV compacta de Volskwagen bautizada como “Tarek”.