Puebla. – Mientras la actividad del volcán Popocatépetl mantiene en vilo a miles de personas de comunidades que viven en la zona del coloso mexicano, una tienda de artesanías de Atlixco, Puebla, aprovecha para vender la ceniza del evento natural.

Atlixco, “Pueblo Mágico”, según la categoría concedida por autoridades de turismo de México, que además destacan que este municipio del central estado de Puebla, “convive con el volcán Popocatépetl”. La localidad es reconocida por su producción de flores y frutas.

La situación por la amenaza de desastre natural llevó a una tienda de Atlixco a vender como “un recuerdito” la ceniza que expulsa el volcán y que ha colmado techos y patios de las casas. El “souvenir” tiene un costo de 20 pesos (un dólar).

El producto es vendido en un pequeño frasco de vidrio con tapón de corcho y la leyenda “Erupción Popocatépetl 2023”, informó el domingo el periódico mexicano El Universal en su edición digital.

La tienda de artesanías “La Pasadita” de Atlixco, Puebla, anuncia el curioso producto con el texto, irónico y burlón: “Recuerdo de que en Atlixco por poquito y valen madres”. Es decir, que la persona estuvo hasta en riesgo de morir por la emergencia natural.