Ciudad de México.- Medios de esta capital lamentaron hoy el deceso del cantante estadunidense Kenny Rogers, quien dominó en la música country, ganador de tres premios Grammy y que vendió millones de discos a lo largo de una dilatada carrera .

El artista, que contaba con 81 años de edad, murió por causas naturales la noche del viernes en el seno de su hogar, indicaron fuentes familiares quienes informaron que preparan un servicio privado sencillo, al que solo asistirían los más allegados al cantante.

Rogers, nacido en Houston, Texas, en 1938, comenzó en 1950 su prolongada carrera en un grupo de jazz, que dejó para convertirse en solista (1970). En 1977, logró su primer gran éxito con el sencillo  “Lucille”.

Con su amiga y colaboradora por años, Dolly Parton, grabó en 1983 el tema “Islands in the Stream”, uno de los éxitos más reconocidos de Rogers, lo mismo que otras baladas como “The Gambler”, “Lady” y “Coward of the County”, que sustentan la fama del cantautor.

El también actor Kenny Rogers, quien vendió decenas de millones de discos alrededor del mundo, ganó en tres ocasiones el Grammy y fue miembro del Salón de la Fama de la Música Country de Estados Unidos.

El cantautor inauguró en 2016  una gira mundial de despedida que debió concluir en abril de 2018 por motivos de salud.